5.-El Sabio del Tribunal
“Si
quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con
atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.”
Un
sabio se define como una persona, que posee conocimientos amplios y profundos
adquiridos mediante el estudio, muy pocos sabios han logrado durante su vida y
después de su muerte una fama tan extensa y resonante como la que Louis Pasteur
logró, quien fue un químico
francés cuyos descubrimientos tuvieron enorme importancia en diversos campos de
las ciencias naturales, sobre todo en la química y microbiología. A él se debe
la técnica conocida como pasteurización, entonces con esta definición de seguro
estarás pensando que el sabio de un Tribunal lógicamente es el Juez, pues no,
no es a eso a lo que me estoy refiriendo, me refiero a la persona que sabe todo
en el Tribunal y que te sacará de tus dudas cuando inicies éste negocio.
Cada Juez tiene su estilo propio de
hacer las cosas, y sus propios criterios de organización, formas de pensar y
decidir, después de todo al menos en teoría cada uno es independiente del otro,
aún cuando siguen las mismas reglas generales, de modo que, con frecuencia
sucede que lo que es correcto en un Tribunal, no lo sea en otro, en una oportunidad
por ejemplo redacté 9 demandas iguales, es decir, solo diferían en los datos
personales de los distintos trabajadores, pues resultó que 7 de las demandas
fueron admitidas sin problemas, sin embargo hubo 2 que no, y consideraron los
titulares de estos despachos que debían ser subsanadas, lo que respalda este
argumento.
Hay una regla general que te servirá
muchísimo en tus comienzos, y es: Cuando tengas dudas del cómo hacer algo
pregúntale al Secretario (a) del tribunal, normalmente en nuestro País un
tribunal está conformado por el juez, el secretario, un asistente y un abogado
relator, de todas esta figuras el encargado (a) de organizar el mismo es
precisamente el secretario (a), y como requisito mínimo debe ser abogado
también, ciertamente cuando se tienen dudas con respecto a cualquier cosa
relacionada con un expediente se acude al sabio del tribunal para que te diga
que hacer o como resolver cualquier problema que pueda tener el mismo.
La mayoría de los secretarios (as) son
muy amables y receptivos, pero nunca faltan aquellos cuya actitud es
absolutamente negativa y pedante, recuerdo una de tantas veces que pregunte a
un secretario, bueno en este caso fue una secretaria, al parecer la chica no se
encontraba de muy buen humor, o tenía problemas de algún tipo, o estaba
estresada de mas, en fin el tema es que le pregunté algo de un expediente y me
contestó literalmente lo siguiente: “Doctor Usted es abogado Usted debería
saber eso…”, mi reacción al principio fue de enojo pero me controlé muy rápido
y con una sonrisa le contesté: “Estoy seguro de que Usted lo sabe mejor que Yo,
ya que ha estado en este Tribunal por años, écheme una manito por esta vez.” Y
finalmente conseguí mi objetivo que no era más que impulsar el expediente
resolviendo la traba que tenía en ese momento.
Entonces:
No hay comentarios:
Publicar un comentario